julio 21, 2010

[DVD] Faith No More - Argentina 1991

Teniendo aún en la retina el término(?) del Second Coming Tour de Faith No More en Finlandia hace pocos días atrás, me decido a compartir este tremendo show -sino es el primero de mi lista de favoritos, está seguro entre los top 3 - en Argentina, año 1991. El año que Faith No More realizó escazas 20 presentaciones, y debemos sentir el honor de haber sido los sudamericanos, el lugar en donde se gestaron 16 de esos shows, en donde los Brasileños se llevaron 13 fechas repartidas a lo largo y ancho de ese inmenso y cariñoso país, Chile gozó con las desenfocadas y a estas alturas ya clásicas 2 noches del Festival de Viña, y nuestros amigos argentinos tuvieron esta única presentación en el estadio obras, para mi, LA MEJOR DE TODAS, por lo menos de las que tengo algún registro audiovisual.

Basta con echar un vistazo al setlist y disfrutar de los clásicos de FNM, 17 temas ejecutados con todo el poder y energía que estos jóvenes norteamericanos desprendían, y claro, no podía ser de otra forma si las masas sudamericanas así lo ameritaban.

Todo parte con From Out of Nowhere y temas de grueso calibre como Death March, Introduce Yourself y la canción que abrió y cerró la vuelta a los escenarios (2009-2010)de estos cuarentones, The Real Thing!! (obviemos Reunited).

El eterno romance de Mike Patton con el idioma español ya se dejaba ver en sus inicios con frases como "nuestro drummer, Miguel Bordin es un pendejo grande" para dar inicio a la gloriosa The Crab Song, o "sorpresa! tú está muerto" para la canción que nos vuela la cabeza con los riffs del chascón de Jim Martin, eso la audiencia argentina lo agradecía disfrutando al máximo cada uno de los temas que FNM tocaba.
El show no permite descanzo en ningún instante, y es el momento cúlmine de la lista base de temas con la poderosísima e instrumental Woodpecker From Mars, cuando un cántico sincronizado de los argentinos hace erizar los pelos de la emoción adrenalínica que sólo Patton y compañía pueden entregarte...

oohhh dale Faith No More,
Faith No More, Faith No More,
dale Faith No More...

El coro del monstruo argentino impresiona a toda la banda (y por supuesto a los que verán este DVD, emocionante bajo cualquier oído!!!) provocando la vuelta de FNM al escenario y finiquitar todo con 3 temas espectaculares: Edge of the World, Zombie Eaters y War Pigs, el clásico de Black Sabbath.

Un extenso video de casi 85 minutos que DEBE estar en la colección de cada uno de nosotros. Sin más explicación sólo les queda descargar esto, una verdadera joya de la música.

Saludos
Pulpo.

FAITH NO MORE
Estadio Obras
Buenos Aires, Argentina
1991.08.31

Setlist:

01. From Out Of Nowhere
02. Death March
03. Introduce Yourself
04. The Real Thing
05. Underwater Love
06. The Crab Song
07. We Care A Lot
08. The World Is Yours
09. RV
10. Chinese Arithmetic
11. Surprise! You're Dead!
12. As The Worm Turns
13. Epic
14. Woodpecker From Mars
-- Encore --
15. Edge Of The World
16. Zombie Eaters
17. War Pigs

DVD Propiedades
AUDIENCE-SHOT

Video: MPEG2 Video 720x480 (4:3) 29.97fps 6942Kbps
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo 192Kbps

Menu: No
Capitulos: No

Duración: 01:23:07 hrs
Tamaño: 4,23 Gb

Download Codes
Notepad (TXT) con los códigos para Megaupload

"Comentar en la entrada es sinónimo de agradecer"

6 comentarios:

Adriano dijo...

Ante todo: MIL GRACIAS!
Yo estuve en este show y tenerlo en DVD es un milagro. En los 90s, intercambie videos de FNM con gente de todo el mundo y este video salió de mi! Genial que a través de los años lo hayas recibido y hayas hecho este dvd! Ahora, tengo un problema, no lo puedo ver, no puedo descomprimirlo, me da errores de archivos dañados etc.
Si hay alguna solución o si lo tienes en AVI, pasame el link por favor!
Muchisimas gracias!
Abrazo!
Adriano

cholwater dijo...

@Adriano:

Espectacular, muchas gracias por haber echado a correr este espectacular show en VHS, es un tremendo registro. Te comento que sólo me limité a subir este concierto ya que el traspaso VHS->DVD lo hizo otro coleccionista.

Con respecto a los archivos, acabo de chequear y están todos disponibles e íntegros. Revisa bien tus archivos descargados porque puede haber uno mal bajado desde internet.
A propósito, te recomiendo que descomprimas con "7-Zip", ya que winzip y winrar n ocasiones generan errores "fantasma" que aún no entiendo ;)

Saludos
Pulpo

ZUKERFELD dijo...

POR FAVOR!

¿CONOCE UN FAULDUO?

¿LEYÓ UN FAULDUO?

EN ESE VIDEO, ZORN ESTÁ MUY JOVEN, CON WAYNE HORWITZ TOCANDO LA LENGUETA DEL SAXO ABAJO DEL AGUA. ES GENIAL.

SALUDOS

federamone dijo...

Excelente aporte! Podrías re-subir la 3era parte que el archivo esta caído?
Mil gracias y saludos desde Argentina!

Monica dijo...

estaban re jovenes ahi!!
estoy viviendo en uno de los departamentos en recoleta, buenos aires, cuando van a volver a la Argetnina?

So dijo...

Hola!! Podrías resubir el 3er link q está caído? Muchísimas gracias x el aporte!!!

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner